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10 trucos para ser más saludable, aunque “no tengas tiempo”

Para muchos dedicar horas al  o a preparar la  puede ser algo imposible. Por esto, te presentamos aquí los trucos que te ayudarán a “estar más saludable”, aunque no tengas tiempo.

Pequeñas acciones, sorprendentes 

Para muchos dedicar horas al gimnasio o a preparar la comida puede ser algo imposible. Por ello te presentamos los siguientes trucos que te ayudarán a “ser más saludable”, aunque no tengas tiempo.

1. Toma un vaso con  simple antes y después de cada comida. El agua es libre de calorías y ayuda a tener una digestión adecuada porque hidrata los tejidos y contribuye a remover las toxinas del cuerpo.

2. Desayuna fuerte y cena ligero. Siempre incluye tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal. La cena debe ser ligera; evita las frutas por la noche y cuando llegue el antojo, come un puñado de almendras o nueces, que llenan y son saludables.

3. Expresa tu agradecimiento. Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor.

4. Cambia los jugos naturales por fruta fresca entera. Un litro de jugo de naranja, da aproximadamente 480 calorías. Cuando se hace un jugo, se pierde la fibra, que te hace sentir satisfechos.

5. Sube las escaleras. Evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo y puede evitar que subas de peso.

6. Sustituye el pan dulce por una cucharadita de miel o mermelada. Así, disminuyes el aporte de grasa y las calorías. Dos panes tostados con 2 cucharaditas de mermelada suman 196 kcal.

7. Vientre en plano en la comodidad de tu oficina. Puedes ponerte en una silla con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones.

Recuerda que tú eres la única persona que puede decidir sobre su salud. ¡Cuídate y mejora tus hábitos!

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