Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Cuidarse es cosa de poner de parte de cada quien y hacer cosas que aporten a favor de la salud.  Buenos hábitos, como por ejemplo la alimentación. Aquí una breve lista. Añádelos a su dieta y evita enfermarte.

Carne de res magra

Llena de de hierro y zinc, dos nutrientes que ayudan a protegerte de infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además, es fuente de selenio antioxidante. Elige carnes de res magras o bajas en grasa y limita cada porción a 85 gramos.

Legumbres

Al igual que la carne los frijoles y los guisantes (arvejas) son una buena fuente de hierro y zinc, y refuerzan el sistema inmunológico, también están repletos de Vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, que combaten las infecciones. Puedes duplicar la cantidad de hierro de las legumbres al combinarlas con apenas 25 mg de vitamina C, el equivalente a un cuarto de taza de brócoli.

Hongos

Los hongos asiáticos —incluidos los hongos ostras— contienen betaglucanos, carbohidratos y estimulan la producción de glóbulos blancos, que atacan los virus. Los champiñones blancos son fuentes de selenio y riboflavina (vitamina B2), que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas.

Zapallo o Calabaza

Esta favorita de la estación está repleta de betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a generar glóbulos blancos para combatir enfermedades infecciosas. Tanto la pulpa como las semillas protegen contra las infecciones.

Salmón Salvaje

Es una estupenda fuente de vitamina D, que el sistema inmunológico necesita para matar bacterias y virus perjudiciales, explica el Dr. John S. Adams, profesor de la Facultad de Medicina David Geffen de University of California, Los Ángeles. Coma pescado, al menos, dos veces por semana.

Aceite de oliva

Es uno de los pilares de la dieta mediterránea y algunos lo llaman “el oro líquido”. Rico en Omega 3 y antioxidantes  (los antioxidantes defienden y reparan las células inmunitarias).

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1