Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Ayuda a tu cerebro, protégelo de sufrir Alzheimer

Todos podemos poner un poco de nuestra parte con nuestra salud, aunque los resultados no sea tener un cuerpo esbelto en 1 semana o 1 mes, aunque estemos hablando

realmente a largo plazo.

Cuando escuchamos sobre el Alzheimer y sus terribles consecuencias nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para evitar llegar a sufrir esa enfermedad? ¿Realmente podemos hacer “algo”?

La buena noticia es que sí, podemos poner de nuestra parte y colaborar con nuestro cerebro a que cumpla ciertos procesos, procesos nada difíciles, más bien naturales, para que así poder reducir las posibilidades de que sufra un mayor deterioro.

Entre algunos de estos consejos podemos ubicar los más importantes, que realmente están en nuestras manos, expertos respaldan esta información y quizás a escuchado de ellos.

  • Cultiva la amistad: tener interacción con otras personas, de diferentes áreas y momentos de nuestras vidas mantiene al cerebro ocupado y activo.
  • Intenta ser optimista: sin importar la situación, evita la tristeza prolongada y caer en depresión. Lamentablemente esta última enfermedad, a veces tan común desencadena en el Alzheimer.
  • No te auto mediques: Usar algunos tranquilizante como las “benzodiacepinas” de manera no controlada puede aumentar las posibilidades.
  • Duerme bien y evita los excesos: evita el uso excesivo de alcohol y cigarrillo, estos no son buenos para tu cerebro.

 

Si sospechas que puedes sufrir esta enfermedad, no dudes en consultar con un especialista, un neurólogo puede ayudarte, llama al 23959500 y solicita una hora.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud