Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Belleza y salud: la extensión de pestañas puede ser peligroso

Muchas cosas y accesorios de belleza están de moda, como por ejemplo las extensiones de pestañas. Éstas las puedes encontrar en tiendas, farmacias o peluquerías.

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advierte sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, ya que pueden crear infecciones.

Pero para quienes les gusta esta tendencia, y usan con frecuencia este tipo de accesorio es necesario informar que los daños van desde:

  • Inflamación de párpados
  • conjuntivitis
  • Daños en la córnea

Personas, al colocarse esta clase de producto por tercera vez,  han sentido una sensación de ardor en sus ojos.

Lo más delicado: la córnea

Generalmente se ven pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación, pero de ahí puede ser causa un daño mayor.

Las pestañas pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea. Lesiones graves que requieren de más tiempo para sanar.

El pegamento es lo más irritante, este es necesario para colocar las pestañas. Algunos contienen la sustancia química que puede causar reacciones alérgicas.

Las extensiones muy largas también pueden causar daños, ellas acumulan suciedad y bacteria, al ser casi imposible tener un aseo profundo al retirar maquillaje o residuos. Nuestros ojos constantemente produce secreciones, y esto se va acumulando.

Peligro cuando son colocadas

Si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista.

 

Cuida tus ojos, si deseas una evaluación con un profesional para ver su estado no dudes en llamar y solicitar una hora:  2299 0299 Arauco Salud y 2395 9500 Clínica Tabancura.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud