Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Entre los beneficios de la Cirugía Bariátrica: reducir la depresión

Se sabe que entre los beneficios de la Cirugía Bariátrica en personas obesas se tiene: la reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y el bajo riesgo en desarrollar Diabetes tipo 2.

Después de ciertos análisis y estudios, expertos han determinado que de igual manera el desarrollo de esta cirugía también se asocia con la reducción en la depresión.

No es poco común que una persona que esté luchando contra su obesidad llegue a sufrir de depresión ante su lucha contra su alto peso y los bajos resultados que puede obtener a lo largo de un tiempo determinado.

Más salud y menos depresión

Las personas con obesidad que se someten a una cirugía bariátrica presentan una elevada incidencia de trastornos mentales como lo pueden ser: La depresión y los trastornos de alimentación, y no sólo antes de la intervención, sino también después.

Estas incidencias son mayores que en la población general, por lo que se debe prestar una especial atención a estos trastornos en los pacientes una vez tratados con cirugía bariátrica.

  • La autoestima
  • La percepción sobre la propia imagen
  • El carácter

 

Así la postura es prevenir ante perfiles psicológicos afectados por la enfermedad (Obesidad) y aquellos que pueden surgir post la cirugía.

Los tres rasgos ya mencionados, juegan un papel muy importante sobre los resultados de la cirugía bariátrica. Así como también la función cognitiva y la estabilidad socioeconómica, factores vitales para la estabilidad emocional.

La pregunta ahora va, si es efectiva esta premisa

¿La cirugía bariátrica puede ayudar a pacientes obesos con estas enfermedades ?  Efectivamente la intervención se asocia con una reducción de la depresión.

 

Este artículo es sólo con fines informativos, si necesita una opinión profesional y personalizada solicite una hora llamando a los teléfonos:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

 

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud