Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Cambio de horario y su efecto en nuestro cuerpo.

Mañana sábado 7 de septiembre comenzará oficialmente el horario de verano. Muchos se preguntan: ¿Afecta el cambio de hora a la salud?

Expertos indican que el cambio de hora de primavera puede ser más notorio que el de otoño, ya que nuestro cuerpo puede sufrir perturbaciones en los ciclos biológicos.

Con relación a la salud, existen principales efectos:

  • malestar general
  • cambios de humor
  • cambios de ánimo
  • trastornos digestivos.

imagen CAMBIO DE HORARIO

Las personas que refieren cambio en sus patrones de sueño-vigilia pueden sufrir irritabilidad, cefaleas o incluso dificultades para mantener la atención y la concentración.

Nuestro cuerpo puede tardar entre tres y cuatro días en adaptarse al nuevo horario.

Los más afectados suelen ser personas con problemas neurológicos, migrañas, trastorno bipolar. Ellos pueden sentir agudizados sus síntomas.

Los que más rápido se adaptan son los niños, no obstante, la modificación en los horarios de las comidas puede producir un aumento de la secreción del jugo gástrico y del apetito por la noche.

Beneficios:

  • El cambio de hora al horario de verano proporciona más horas de luz y por lo tanto más tiempo para poder ejercitarse al aire libre.
  • El incremento también permite una mayor exposición al sol lo que dispara la síntesis de vitamina D.

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1