Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Causas de la Mastítis y Soluciones

Ya hemos tratado este tema en otras ocasiones, hace 2 semanas hablamos sobre ¿Qué es la Mastitis? Síntomas y diagnóstico. Hoy traemos tipos de causas y soluciones.

Tres posibles y diferentes causas:

  • Hay factores genéticos relacionados con la propia madre, que la predisponen a padecer de esta dolencia.
  • Bacterias, a veces los médicos recetan antibióticos que acaban con las bacterias sensibles y propician el crecimiento del resto.
  • Desequilibrio en la Flora bacteriana: algunas fuentes coinciden en este es el causante de la mastitis. La población de bacterias que aumenta su tamaño, la cual reside en la glándula mamaria, aunque en menores proporciones.imagen Causa de las mastitis

 

De este último (Flora bacteriana) a que se recomiende que se realice un cultivo antes de recetar un antibiótico a la madre. Se hace para averiguar cuál es la bacteria que está causando el problema y cómo combatirla.

¿Cómo solucionar el problema?

  1. Aumentar el número de tomas, y hay que vaciar bien cada pecho. Así los conductos se van limpiando. Importante resaltar que la concentración bacteriana no es mala para el bebé.
  2. Si además la madre tiene una infección generalizada se le da un antibiótico de amplio espectro que suele terminar con estas infecciones.
  3. Y en muchos casos se receta antiinflamatorios.

Si sospechas que estás con síntomas de mastitis consulta con tu médico rápidamente y describe con precisión tus sospechas.

 

 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1