Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Cirugía Bariátrica para quienes sufren de Diabetes tipo 2, una opción válida.

Los diabéticos tipo 2 muy obesos que no han podido perder peso tienen ahora el recurso del auxilio de la cirugía bariátrica. (No debe utilizarse en pacientes tipo 1).

Existen el By-pass gástrico (también conocido como: baipás) y la Banda Gástrica Ajustable con diferentes derivaciones intestinales.

Estos procedimientos se indican en:

  • Personas con índice de masa corporal mayor de 35 de relación peso talla.
  • Y además a pesar de cumplir con la dieta, ejercicio físico y observar el tratamiento médico no pierden peso y llegan a categoría de obesidad mórbida.

De acuerdo con resultados, el control de la enfermedad diabética se vuelve más fácil con la pérdida de peso obtenida, mejorando la calidad de vida y disminuyendo la cantidad de medicamentos utilizados, al punto de eliminar buena cantidad de ellos.

Mejora también el bienestar general y la capacidad de realizar trabajo y ejercicio físico. Todo lleva a un mejor control de la glucemia, de la hemoglobina glicosilada, los lípidos sanguíneos como el colesterol y los triglicéridos y la presión arterial, además de la calidad de la respiración.


Estudios y experiencias lo respaldan:

Una revisión médica publicada en el año 2007 en la Revista New England Medical Journal de EEUU señala que esta cirugía “debe ser una opción para personas severamente obesas con diabetes.

A estas fechas, los procedimientos quirúrgicos de este tipo de Cirugía, continúan realizándose en todo el mundo y los resultados son seriamente analizados.

La recomendación general es la misma de realizar una valoración muy cuidadosa, completa y honesta del paciente, incluyendo además los aspectos psicológicos.

Por ejemplo, en el sentido ético, la cirugía no cura la diabetes y el paciente no debe desatenderse de las indicaciones de tratamiento que ha practicado en su vida. La realidad es que la cirugía mejora notablemente su estado de salud.

La Diabetes tipo 2, no es solo tener el azúcar alto en la sangre, es una enfermedad sistémica que compromete a todo el organismo.

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1