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Cómo aumentar la inteligencia emocional

Para lograr el éxito es importante cuidar nuestra salud emocional, cómo enfrentamos nuestro día a día, momentos de estrés y rutinas. Aquí te dejamos 10 datos importantes para mantener en forma tu inteligencia emocional.

1. Calienta tu motor, tu cerebro

Inicia el día con actividades que despierten tu mente y la reconforten, como hacer ejercicio, escuchar música o meditar.

2. Alimenta tu mente

Consume proteínas como: huevo, pollo, pescados con omega 3 y grasas saludables como aceite vírgenes y filtrados: oliva, palta y frutos secos como nueces.

3. Aprende siempre que puedas

Mantén viva la curiosidad, aprende cosas nuevas siempre. Aprende a tocar un instrumento, un idioma (aunque no lo necesites), clases de historia o manualidades como hobbie.

4. Autocontrol

Evita las emociones negativas y fuertes, como el enojo, la ira se apoderen de tu personalidad, en especial al tratar a las personas.

5. Empatía

La capacidad de ser empático, ponerte en el lugar de los demás construirá vínculos personales y duraderos en el tiempo.

6. Avanza. No te enganches

Evita crear una dificultad donde no la hay, ante un problema busca la vía de la solución y el aspecto positivo, deja ir las cosas insignificantes.

7. Establece metas y prioridades

Cuando tienes metas es más fácil llegar a ellas, tener logros pequeños o grandes. Es más fácil enfocar la energía en lo que es valioso.

8. Evita momentos y personas no sanos

Intenta identificar las personas “problemas” que crean conflictos tanto en el área laboral como en el personal. Siempre existirán personas tóxicas, manipuladoras, negativas, aléjate de ellas.

9. Toma breaks mentales

Durante el día o jornada de trabajo, toma un descanso cada hora. Levántate, cambia lo que haces, ponte en movimiento, esto oxigena tu cerebro. Sal a caminar o hacer estiramientos.

10. Una cosa a la vez

Ser multitasking genera estrés y efectos negativos en tu desempeño. Haz una lista de tareas, coloca prioridades, enfócate en 1 tarea a la vez. Cometerás menos errores. Y serás más creativo.

Este artículo es sólo informativo, para una guía totalmente médica no dudes en tomar una hora con un profesional llamando al 2395 9500 Clínica Tabancura y 2299 0299 Arauco Salud.

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