Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Cómo cuidar la salud de los ojos

Muchos creen, de manera inconsciente, que los ojos si no muestran rastros de enfermedad están sanos y permanecerán así por siempre, sin necesidad de preocuparse de ellos.

Pero no es así, debemos tener en cuenta algunos datos para cuidarlos y mantenerlos sanos.

Aquí dejamos algunos consejos importantes para mantener su salud:

  • Realizar un chequeo al año para detectar posibles molestias o enfermedades visuales
  • Si pasas mucho tiempo en el computador, descansa de vez en cuando la vista, un par de minutos por hora pueden ser suficiente.
  • Parpadea para evitar la sequedad en los ojos y su irritación.
  • Evita permanecer mucho tiempo en lugares cerrados, muy calefaccionados, con humo, o rastros químicos.
  • Usa lentes oscuros con protección UV cuando te expongas al sol por varias horas.
  • Cuida tu presión arterial, niveles de colesterol y glucosa en la sangre, mantener su control ayudará a sufrir menos riesgos de sufrir enfermedades en los ojos.
  • No al uso de demasiado maquillaje y recuerda retirarlo por la noche, dormir maquillado daña la vista y quita oxígeno a los ojos.
  • Consume suficiente vitamina C y E que ayudan a prevenir el desarrollo de cataratas en los ojos.
  • Incluye en tu alimentación alimentos con carotenos y luteína, estos mejoran la agudeza visual y evitan el deterioro de la vista con el paso de los años. Estos son alimentos como los vegetales verde oscuro, calabaza, zanahoria, maíz, huevos y porotos verdes.

Llevar una alimentación nutritiva y saludable nos ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y la glucemia, buenos hábitos que colaborarán con la salud de nuestros ojos.

 

Si deseas controlar la salud de tu vista, toma una hora con un profesional llamando al 23959500. 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1