image Reserva tu hora en línea image Unidad de Rescate (solo en Región Metropolitana): 2 2728 5000 image Mesa Central: 2 2395 4000

Conoce más sobre la Lepra

La Lepra o Enfermedad de Hansen es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores. Desde antiguos tiempos temida como una enfermedad altamente contagiosa y devastadora (imagen exagerada por el cine) siendo La Lepra una infección muy poco transmisible, tiene tratamiento adecuado y que cuando es diagnosticada o es tratada oportunamente no es incapacitante.

La Lepra está presente en varios países a nivel mundial, incluido algunos vecinos. No existe en Chile continental y los casos reportados anualmente en nuestro país no son autóctonos (contraídos en Chile). La infección ocurre con contacto estrecho, directo y frecuente con secreciones respiratorias o de heridas de personas infectadas. Su incubación es prolongada de hasta varios meses. Existe tratamiento efectivo entregado por MINSAL en forma gratuita a pacientes del sistema público y privado.

La posibilidad de infectarse con Lepra es muy baja y es una infección más estigmatizan que infecciosa.  

Dr Michel Serri
Médico Internista- Infectólogo

 

Botón toma de hora

Share Button