Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Beneficios de la Meditación en la salud

Durante miles de años, a través de todas las culturas se ha encontrado en la meditación una importante fuente de salud espiritual.
Mucha gente asocia la meditación con la práctica de yoga, pero la meditación en sí va mucho más allá. Se puede meditar sin tener que practicar yoga y de muchas maneras, lo importante es hacerlo y estar conscientes de ello para obtener sus beneficios.
1. Dominio de tu mente

Es difícil silenciar nuestra mente, pero cuando meditamos sí que podemos callarla o al menos dirigirla. Es bueno ayudarse a través de un mantra (canción), o bien a través del compás de nuestra respiración para lograr dominar nuestros pensamientos. La idea es que mientas meditamos, vivamos el momento presente y no estemos pensando en lo que acabamos de dejar en la oficina o en la lista de la compra del viernes.

2. Meditar es cuestión de minutos

No hay reglas para la duración de una sesión de meditación e incluso a veces unos cuantos minutos bastan. Una práctica regular nos ayuda a acostumbrarnos pero cualquier momento de meditación en nuestra vida cotidiana estará bien.

3. La importancia de la respiración

Meditar, el puro concepto de meditar, no puede ser más simple. En la meditación Zen, por ejemplo, solo tenemos que observar nuestra propia respiración. Una buena idea es sentarse en silencio y mantenernos quietos observando nuestra respiración, cada inhalación y cada exhalación.

4. No luches contra tus pensamientos

Para la mayoría de los principiantes, cuando empiezas a meditar lo más difícil es lograr que la mente no se distraiga. Sin querer y sin darnos cuenta, pensamos, vemos las preocupaciones y todo tipo de ocurrencias. Es normal y no hay que sentirse frustrado. Lo importante es no detenerse en esos pensamientos y dejarlos pasar. Ni detenerse ni oponerse a ellos.

5. Cualquier persona puede meditar

No hay restricciones de edad en la meditación. La realidad es que hay muy pocas limitaciones sobre quién puede meditar, incluso si no eres una persona especialmente “espiritual”, también puedes hacerlo.

 

Cualquier opción que pueda mejorar nuestro equilibro mental y nuestra salud, es siempre bienvenida.

Si deseas visitar a un especialista sólo debes llamar y tomar una hora, comunícate al 23959500.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud