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¿Cuánto debe dormir un niño?

Todos sabemos que el sueño es muy importante para nuestra salud, y para los más pequeños es tan o más importante porque esta etapa del día se relaciona con su desarrollo, aprendizaje y también en su comportamiento.

Algunas madres quisieran tener claro.. ¿cuántas horas debe dormir mi pequeño/a?

Aquí traemos algunos consejos y la cantidad de horas que deben dormir un niño. Esto puede variar de un pequeño a otro, de acuerdo a sus requerimientos energéticos, estilo de vida… entre otros factores.

Sin embargo se recomienda lo siguiente para cada grupo de edad:

  • Recién nacidos: Entre 12 y 18 horas.
  • 1 a 3 años de edad: Entre 12 y 14 horas.
  • De 3 a 5: Entre 11 y 13 horas.
  • De 5 a 10 años de edad: Entre 10 y 11 horas.
  • Adolescentes: Entre 8 y 9.30  horas.

 

Entre algunas recomendaciones para crear un hábito de sueño, es importante hacer una rutina diaria, y para ello se recomienda:

  1. Apagar los aparatos electrónicos (como tv, videojuegos, computador, tables) entre 1 hora a 30 minutos antes de ir a la cama, esto hace que sea más fácil conciliar el sueño.
  2. Mantener estos dispositivos (tv, computadores, tables, juegos) fuera de la pieza del niño.
  3. Evita que tu hijo/a consuma alimentos con cafeína, como bebidas gaseosas, caramelos, dulces, postres, chocolate. Ellas alteran a los niños hasta por varias horas antes de dormir.
  4. Crea un ambiente para dormir: haz de su habitación una zona con luz tenue y libre de ruidos molestos.
  5. Cuéntales un cuentos, también pueden ser canciones mientras son pequeños, una vez que crecen ya tendrán este hábito y se puede seguir alentando para que ellos continúen leyendo.
  6. Respeta y mantén los mismos horarios, es un poco difícil pero la idea es que los fines de semana no se salgan de una hora de diferencia con relación al resto de la semana.

 

La idea es que el niño aprenda y procese con el tiempo la rutina de ir a dormir. Esto les crea inconsciente sistemas para relajar su cuerpo y su mente.

 

Si tienes un niño o niña y tiene problemas para conciliar el sueño no dudes en consultar con un profesional, llama y solicita una hora al 2299 0299 en Arauco Salud y al 23959500 en Clínica Tabancura donde contamos con una unidad del sueño.

 

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