Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

¡Cuidado! los ataques de ira pueden desencadenar un infarto o un acv

Los ataques de ira pueden aumentar el riesgo de infarto o ictus. Sobre todo si hay factores de riesgo previo.

Investigadores de Harvard, USA, han visto que con frecuencia los infartos de miocardio o los ictus suelen ir precedidos de un gran ataque de ira, con lo que estos fuertes enfados podrían servir como detonante o llevar un mayor riesgo de sufrir estas dolencias.

Los resultados declaran que las dos horas posteriores a dicho ataque marcan el mayor peligro, ya que el riesgo de infarto aumenta 5 veces y el de sufrir un ictus, 3.

Una de cada 10.000 personas con poco riesgo cardiovascular sufren el riesgo de un infarto o un ictus al año, pero la probabilidad aumenta. En personas con un riesgo elevado, estaría relacionado con cuatro casos por cada 10.000 personas.

Además, el riesgo es acumulativo, por lo que las personas más propensas a perder los nervios tienen más riesgo de sufrir un infarto o un ictus tras un ataque de ira.

No está claro la razón por la cual la ira puede ser peligrosa, ya que estos resultados no indican necesariamente que cause problemas cardiovasculares.

Lo que sí está claro es que el estrés crónico puede contribuir al desarrollo de una enfermedad cardiaca, en parte porque puede aumentar la presión arterial y suele ir acompañado de hábitos de vida poco saludables, como el tabaco o el consumo de alcohol.

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1