Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Debemos fortalecer la musculatura de la espalda

Cada día hacemos una serie de movimientos y gestos en donde interviene la columna vertebral, y no nos damos cuenta. Ella es la encargada de dar soporte, equilibrio y ser eje para todo el cuerpo.

Levantar la pierna para subir un escalón, toma una serie de acciones. De 40 y 80 milésimas de segundo antes de iniciar ese movimiento una contracción, del músculo más profundo del abdomen, facilita que la musculatura lumbar tenga que hacer menos esfuerzo para mantener el equilibrio.

Y es ahí donde viene la importancia de mantener fuertes los distintos grupos musculares:

  • La musculatura paravertebral
  • La abdominal, incluyendo oblícuos y transverso abdominal
  • Glúteos isquiotibiales y psoas-ilíacos,

 

Todos aquellos ejercicios que fomentan la potencia, la resistencia y la coordinación de estos grupos musculares ayudan a mantener el equilibrio, especialmente en movimiento y a que la columna vertebral sostenga el cuerpo.

Además que aumenta la resistencia de la misma a la carga y disminuye la posibilidad de lesión.

Cuanto mejor trabajemos los músculos que rodean la columna vertebral mayor es el equilibrio y la estabilidad que brinda la misma a todo el cuerpo.

Siempre recomendamos entrenar bajo la supervisión de una persona cualificada, por lo menos al principio, para que oriente y marque la pauta a la hora de realizarlo. Y por supuesto, según un especialista que nos indique si estamos en las condiciones según nuestra salud y edad.

Es importante realizar ejercicios que nos ayuden a trabajar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, algo muy interesante y necesario para proteger la columna vertebral fortaleciendo de una manera segura y no agresiva toda la musculatura de la zona.

Si deseas guía profesional no dudes en solicitar una hora llamando al 2395 9500 Clínica Tabancura, donde una serie de Kinesiólogos pueden atenderte. Y en caso de dolores post entrenamiento al 2299 0299 Arauco Salud podrás consultar por traumatología. 

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud