Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

La Diabetes: características, síntomas y cómo evitarla

Conocer una enfermedad y lo que la provoca es básico para evitarla, sobretodo si puede estar esta decisión a tu alcance.

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Esta enfermedad la causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo.

Los síntomas principales de la diabetes mellitus son:

  • Emisión excesiva de orina
  • Aumento anormal de la necesidad de comer
  • Incremento de la sed
  • Pérdida de peso sin razón aparente.

Mundialmente se reconoce tres formas de diabetes: Tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (que ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.

Esta enfermedad causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a: Ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos.

Y entre las complicaciones agudas tenemos: hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico, que son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad.

Mientras sus complicaciones crónicas, consecuencia del progreso de la enfermedad, tenemos enfermedades: cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares).

 

Si deseas una consulta toma una hora llamando al 23959500.

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Noticias