Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Disfunción eréctil, puede ser habitual en los hombres con gota

Un nuevo estudio presentado en el Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo muestra que la disfunción eréctil está presente en la mayoría de hombres con gota y es frecuentemente severa.

La gota es una condición que se caracteriza por ataques recurrentes de artritis inflamatoria aguda y que desarrollará alrededor de entre el 1 y el 4 por ciento de la población occidental en algún momento de sus vida. La artritis es causada por depósitos de cristales de urato monosódico en forma de aguja en la articulación y se asocia con un nivel anormalmente alto de urato en la sangre.

Los cristales causan inflamación, hinchazón y dolor en la parte afectada.

Los resultados apoyan fuertemente la propuesta de analizar la presencia de disfunción eréctil en todos los hombres con gota. Aumentar la conciencia de la presencia de la disfunción eréctil en pacientes debería conducir a la atención médica y el tratamiento temprano de esta enfermedad.

La gota está comúnmente asociada con factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular (ECV) y la enfermedad arterial coronaria.

Aumenta con la edad pero no es inevitable

La disfunción eréctil es un problema común en la población general. La probabilidad de disfunción eréctil aumenta progresivamente con la edad; pero no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. 

La asociación entre la disfunción eréctil y la gota se mantuvo estadísticamente significativa incluso después de ajustar por la edad, la hipertensión, el colesterol LDL, la tasa de filtración glomerular (una medida de la función renal), la obesidad, la depresión y la diabetes.

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1