Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Efecto de sobrepeso de mochilas escolares

Ya seas un estudiante, un padre o representante, es necesario contar con cierta información antes del inicio de la vuelta a clases, por ejemplo el sobrepeso de mochilas escolares. Una mochila escolar grande puede cargar con todo lo que se necesita, pero esto repercute en la salud.

En ocasiones, las mochilas escolares pueden llegar a pesar los 10 kilos y esto trae problemas, dolores e incluso puede afectar a la estructura ósea. El tamaño, material, tipo de tiras, la forma y el peso del bolso son algunos de los factores que pueden influir en los dolores de espalda.

Además, su uso continuado también puede afectar a otras partes del cuerpo como, por ejemplo, hombros, brazos y manos.

  • Los bolsos grandes, deben llevarse cada rato en un hombro, no hay que sobrecargarlos.
  • Los bolsos – cartera, provocan que el peso caiga sobre el hombro y, por consiguiente, la mano se sobrecargue. Si se llevan en el antebrazo, se debe tener cuidado la sobrecarga puede provocar un episodio de “epicondilitis”.
  • Otro tipo de bolsos son los “Banana” o Koalas: estos deben tener el asa ancha y acolchada y estar pegados al cuerpo, es el mejor bolso para evitar dolores de espalda, siempre y cuando su peso no sea exagerado.
  • Aquellos que son muy pequeños, son necesarios cambiarlos de mano cada 10 o 15 minutos con el fin de no forzar “demasiado” las articulaciones.
  • Si llevas un bolso “porta-bebé”, evita que esté fabricado con fibras sintéticas porque pueden producir reacciones alérgicas en el pequeño. Y no deberías andar más de quince minutos sin parar a descansar.

 

Es importante de que las mujeres opten por llevar bolsos pequeños y eviten que el peso sea superior a un kilogramo.

Y en caso general: hombres, mujeres, niños y adolescentes, si es necesario llevar una alta carga, se debe usar mochilas centradas y sujetas a la espalda. Y no por mucho tiempo.

Es fundamental que mantengamos una correcta alineación de la espalda si queremos que goce de buena salud.

 

Este artículo tiene la finalidad de informar, si requieres una opinión personalizada solicita una hora llamando a los teléfonos:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

 

 

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud