Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

El Azúcar, tan dañino que es comparado como el nuevo tabaco del siglo XXI.

Todos sabemos sobre el alto nivel de obesidad en nuestro país. Y es que esta terrible enfermedad puede llegar a cifras alarmantes, porque desde hace varios años la condición de sobrepeso y obesidad es tratada como una enfermedad y mejor no hablar de países desarrollados.

Muchos expertos y profesionales de la salud tienen el panorama bastante claro y dirigen gran peso de culpa hacia el azúcar, por eso la denominación del nuevo tabaco del siglo XXI.

Basta con examinar algunos productos que se ingieren con relativa frecuencia para entender esta alarma:

  • Una lata de tomate de 300 gramos contiene cuatro cucharaditas de azúcar
  • Un Frapuccino de caramelo con nata: once
  • Una lata de bebida de cola, nueve.
  • Algunos yogures, que dicen ser saludables, contiene hasta cinco cucharaditas.

Un estudio realizado por la organización «Action on sugar» que opera en Reino Unido y EE.UU., revela que productos salados de los que nadie sospecha como nocivos contienen altos niveles de azúcar.

En verdad, todos los productores de alimentos deberían iniciar un plan coherente para reducir lentamente la cantidad de calorías que se consumen a diario, eliminado poco a poco el azúcar añadido de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así los consumidores no llegarían a notar la diferencia.

El azúcar añadido no tiene ningún valor nutricional y no causa sensación de saciedad. Son calorías vacías y dañinas.

Y si nos preguntamos, ¿Cuánto sería el consumo máximo de azúcar? Máximo, diez cucharadas de azúcar al día. Entonces, no nos queda otra que pensar y decidir, qué es mejor para mi cuerpo y contar las cucharaditas de azúcar para el té o el café… y todas esas porciones que vienen añadidas en los alimentos, que nos parecerán pocas, pero que van sumando.

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1