Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

El ejercicio nos hace más inteligentes

Siempre hemos sabido que el ejercicio aeróbico es bueno para el cerebro, ya que aumenta el estado de ánimo y la cognición a nivel neuronal, ayudándonos a estar más atentos.

Los científicos han descubierto una molécula específica llamada irisina, que se produce en el cerebro, a través de una reacción en cadena, durante el ejercicio. Además, esta molécula tiene efectos neuroprotectores, mejora la cognición y protege al cerebro contra la degeneración.

El estrés crónico, la ansiedad y la depresión está relacionado con la pérdida de neuronas, mientras que el ejercicio se ha relacionado con el crecimiento de nuevas neuronas.

La hormona primaria desencadenada durante la degeneración de las neuronas es el cortisol, la cual puede reducir el tamaño del hipocampo, nuestro centro de memoria. Si el ejercicio puede evitar que esto suceda, ahí está la solución.

Cuanto mayor sea tu nivel de energía, más eficiente es tu cuerpo. Cuanto más eficiente es tu cuerpo, mejor te sentirás y más usarás tu talento para producir resultados increíbles.

Así se puede concluir que el ejercicio inicia una reacción en cadena que mejora la salud del cerebro.

Este artículo es sólo informativo, si requieres una opinión profesional solicita una hora llamando a los teléfonos:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud