Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

El queso es adictivo, como otras comidas

Estudio de finales del 2015 revela noticias, algunas malas y otras buenas. Entre las malas tenemos que finalmente se ha demostrado que el queso es adictivo, así como determinan cuáles comidas son adictivas. Y la buena noticia es ahora sabemos qué es lo que sucede y cómo, para poder prevenirlo.

Al parecer, hay una proteína en los productos lácteos denominados “caseína” la cual rompe la digestión y aparte libera una gran cantidad de opiáceos que juegan con los receptores de dopamina y desencadenan el ciclo de antojo / recompensa en nuestro cerebro.

Los alimentos no procesados como: arroz integral, frutas y verduras frescas no activan los  patrones que activan los alimentos altamente procesados, como: queso, masas blancas, salsas, aceites procesados, etc.

Los alimentos altamente procesados puede compartir características comunes como algunas drogas (dosis altas y rápida tasa de absorción) y por lo tanto están asociados a la “adicción a la comida“.

No es algo emocional

Anteriormente se asociaba la adicción a la comida con un comportamiento emocional, pero ésta no es la única razón. Los alimentos de los que hablamos, ricos en grasas, desencadenan reacciones químicas en nuestro cerebro y reconfiguran a nuestros neurotransmisores para que deseen más y más esos alimentos.

Esto rompe el estereotipo de que las personas que comen en exceso son simplemente indisciplinadas. Hay personas que luchan con la adicción a la comida, y cómo no hacerlo si nuestra cultura está saturada de comida altamente procesada.

Esta mala noticia podemos transformarla en una buena noticia, porque al entender lo que sucede en nuestro cerebro podemos hacer algo y ayudarnos a entender y poder decidir por cuál nos inclinamos: ¿por esa pizza rebosante de queso o por una rica ensalada?

 

Este artículo es sólo informativo, si deseas una opinión profesional solicita una hora llamando a los teléfonos:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

 

 

 

 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1