Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

¿Eres adicto a la comida dulce?

Los alimentos muy dulces, es decir de alto nivel glucémico, provocan en el cerebro el mismo mecanismo que provocan las sustancias adictivas.

Seguro has escuchado hablar sobre el índice glucémico ¿Pero qué es?

El Indice Glucémico el que mide la cantidad y la rapidez con la que un alimento puede aumentar la cantidad de glucosa en la sangre (glucemia). Es decir: los alimentos con un índice glucémico alto aumentan más rápido los niveles de azúcar en sangre que los alimentos con un índice glucémico bajo.

 

¿Cuales son los Alimentos con alto índice glucémico?

Algunos alimentos con índice glucémico alto son: el pan blanco, el arroz, las galletas, copos de maíz o la glucosa, entre los que podemos encontrar todos los dulce procesados y las cremas y dulces adheridos en los postres.

Estos alimentos, aunque parezcan llenadores, pueden desencadenar la sensación de hambre y estimular regiones del cerebro relacionadas con la recompensa y los antojos.

Al reducir el consumo de estos alimentos, de alto índice glucémico o hidratos de carbono altamente procesados, se puede ayudar a evitar comer en excesopersonas obesas.

Hay estudios concretos que han determinado la relación entre el consumo de alimentos y su regulación en los centros del placer del cerebro. Se han medido los niveles de glucosa en la sangre y se han observado la actividad cerebral mediante resonancia magnética funcional durante cuatro horas siguientes a la ingesta de batidos de leche con diferentes índices glucémicos.

 

Si deseas evaluar tu alimentación con un profesional puedes reservar una hora y visitarnos, llama al 22395 9500.

 

 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1