Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

La estación del año cuando nacemos, se graba en nuestro cerebro.

La temporada en que hemos nacido puede tener consecuencias importantes sobre nosotros.

Por ejemplo, los bebés de primavera son más propensos que otros a tener impresiones cognitivas, mientras que los bebés de verano tienden a crecer para ser más la búsqueda de sensaciones.

Un neurocientífico de la Universidad de Columbia Medical Center, ha estudiado los vínculos entre la temporada de la estructura del nacimiento y el cerebro en los adultos sanos.

Su teoría asocia la época de nacimiento y los resultados psiquiátricos y de comportamiento más tarde en la vida que podrían estar mediado por factores genéticos que afectan el crecimiento del cerebro. Analizando así, imágenes de resonancia magnética tomadas de 550 hombres y mujeres sanos en los hospitales en Londres, Inglaterra. En un análisis miró para ver si había áreas particulares del cerebro que difiere entre las personas de acuerdo a la temporada en que nacieron.

Observando el cerebro

Para los hombres: se encontró con que los nacidos en el otoño y el invierno tienden a tener más materia gris en una región conocida como el surco temporal superior izquierdo (STG ), en comparación con los hombres nacidos en primavera y verano.

También encontró una asociación entre el volumen de la materia gris en el surco temporal superior en las mujeres, pero esta vez el efecto estacional se invirtió. Las mujeres nacidas en el verano tenían más materia gris que los nacidos en invierno.

Esto muestra que la temporada de los efectos de nacimiento es diferente para hombres y mujeres.

Los bebés de invierno femeninos tienden a buscar menos sensaciones como adultos. Mientras que los bebés de sexo masculino de invierno se convierten en adultos con una inclinación por el riesgo.

Por supuesto que los efectos congénitos relacionados con la luz del día se invierten en el hemisferio sur.

Estos resultados son interesantes y el siguiente paso es llevar a cabo un análisis similar con grandes muestras de pacientes.

Y en última instancia, esta investigación ayuda a contribuir a nuestra comprensión de cómo el riesgo ambiental y genética factores que influyen en el desarrollo de las personas.

 

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud