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La importancia de los hábitos: eres lo que comes.

Siempre defenderemos nuestros hábitos ya sean buenos o malos, como pruebas están aquellos que defienden el por qué fuman y comen cómo lo hacen, defienden lo indefendible.

Muchos ignoramos consejos útiles, evitamos aprender nuevas habilidades, comemos alimentos poco saludables, y no practicamos ningún ejercicio, no pedimos lo que deseamos y después nos preguntamos por qué nuestras vidas están como están.

 

  • El dinero es un resultado de cómo manejas tus finanzas personales
  • Las relaciones son un resultado de cómo tratas a los demás
  • La vida profesional es un resultado de tu desarrollo personal
  • Y la salud es un resultado de cómo cuidas tu cuerpo: nutrición, sueño, ejercicio

 

Nada sucede por casualidad, vivimos en un mundo de causas y efectos. Si haces unas cosas consigues ciertas cosas y si haces otras cosas consigues otras cosas. Si tu vida no marcha como te gustaría en algún sentido, por ejemplo en la salud, probablemente es porque hay algo que no estás haciendo bien y tienes que cambiar ciertos hábitos.

Todo resultado responde a una causa; la idea es identificar cuál es esa causa y a partir de ahí iniciar un proceso de cambio.

Los procesos de aprendizaje y cambio lo podemos ver de siguiente manera, en 4 pasos:

  • Llega a tener la conciencia de que se necesita saber algo o hacer algo
  • Realizar la búsqueda para aprender y poner en práctica
  • Aprender, adquirir información, buscar más experiencia para empezar a ver las cosas con más claridad con otra perspectiva

 

La interiorización de aquello que hemos aprendido y que deseamos pasa a formar parte de uno, se convierte en hábito ya que se hace una y otra vez, se extrablece una rutina.

Podemos verlo de la siguiente forma:

  1. Si queremos tener Éxito en algo = debemos tener Hábitos
  2. Los Hábitos se obtienen = por medio de la Repetición
  3. La Repetición constante y reiterativa = crea la Disciplina

 

La motivación nos anima a ponernos en marcha, pero son los hábitos adquiridos gracias a la disciplina del día a día los que nos permiten llegar a nuestras metas, como lograr cambiar lo hábitos alimenticios, dejar el cigarrillo, o adquirir el hábito de hacer ejercicio.

La gente no consigue resultados porque prefiere hacer lo cómodo a lo necesario. Se debe ser constantes a lo largo del tiempo y no desistir tras las primeras semanas de intentos.

 

Si deseas apoyo y guía profesional solicita una hora con un especialista llamando al 23959500.

 

 

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