Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

La merienda o colación son saludable para los niños

La merienda no sólo ayuda a contener el hambre antes de la cena, sino que es considerado como un hábito alimenticio muy sano y recomendable, ya que aporta una parte importante de nutrientesenergía diaria necesaria.

Una colación a mitad de la jornada de la tarde ayuda a repartir la ingesta total de alimentos del día evitando tener una cena demasiado pesada.

La merienda en los niños es relevante, ya que ellos se encuentran en una etapa de desarrollo físico y crecimiento que requiere de una dieta variada y así contar con la ingesta ideal a lo largo del día.

Comer pero de manera saludable

La importancia está en hacerlo de forma saludable. Se recomienda no tener como única opción los dulces o pasteles (donde el exceso grasa y azúcar es constante).

Los niños requieren de actividad: colegio, deportes y otras actividades, por lo que se debe incluir alimentos ricos en carbohidratos con la energía que necesitan para completar la jornada y evitar bajones energéticos.

La baja energética puede traer:

  • Cansancio
  • Abatimiento
  • Falta de concentración

 

Entre los alimentos recomendados para completar una merienda adecuada podemos incluir:

Pan

Este contiene una gran cantidad de hidratos de carbono que son complejos (almidón), y que necesitan ser metabolizados para obtener glucosa, que es la molécula a partir de la cual las células obtienen energía.

Si el pan es integral, contribuye al aporte de fibra.

Fruta

Tomar entre tres y cinco piezas de fruta diarias. Se recomienda hacerlo con piel (ya que protege las vitaminas que contiene y las mantiene intactas al consumo. Pueden ser cítrica como las naranjas o pomelos, con alto nivel de vitamina C para reforzar el sistema inmune, y de temporada con muchas vitaminas.

Lácteos

Además de ser rica en calcio, ayuda al fortalecimiento de los huesos durante el crecimiento de los niños, es rica en vitaminas y proteínas, lo que aporta un gran valor energético.

 

Si requieres una mayor y personalizada ayuda no dudes en consultar con un especialista. Toma una hora llamando a 2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

 

 

 

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud