Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

La palta y su poder destructor ante las células de la leucemia.

Estudio ha revelado que un derivado del aguacate destruye las células madre de la leucemia. Sí, el compuesto, llamado avocatin B, se dirige de forma selectiva a este tipo de células en la leucemia mielodie aguda, las que hacen que el tumor reaparezca a los pocos años.

.Actualmente existen pocos tratamientos farmacológicos disponibles para los pacientes que se dirijan a las células madre de la leucemia.

¿Qué es La leucemia?

La leucemia o leucemia mieloide aguda es una enfermedad grave y suele ser mortal a los cinco años del diagnóstico en el 90% de las personas mayores de más de 65 años.

Un compuesto del aguacate que podría aumentar la esperanza y la calidad de vida

La célula madre del cáncer es realmente la que impulsa la enfermedad, y es en gran parte la razón por la que muchos pacientes sufren una recaída de la leucemia.

El compuesto: avocatin B, se dirige selectivamente a las células madre del cáncer, preservando las células sanas.

El tiempo lo dirá

Es un momento emocionante; avocatin B no solo elimina el origen de la Leucemia, sino que al tener un efecto selectivo hace que sea menos tóxico.

Sin embargo, todavía faltan años para que se pueda usar en pacientes, aunque el científico líder de la investigación ya está llevando a cabo experimentos para iniciar ensayos clínicos en fase I.

Si desea conocer la opinión de un especialista comuníquese con nosotros y solicite una hora llamando al 23959500.

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud