Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Las “buenas” distracciones accionan en positivo la memoria

Científicos han comprobado que las distracciones positivas, son beneficiosas para la memoria, en cambio las distracciones negativas perjudican el recuerdo.

Los investigadores de un instituto dentro de la Universidad de Illinois (EE.UU.) están investigando cómo procesa las distracciones el cerebro cuando usted trata de hacer una tarea.

La mayoría de los estudios se han centrado en cómo las distracciones negativas afectan a nuestra capacidad para completar una tarea. Pero pocos estudios se han centrado en cómo las distracciones positivas influyen.

 

El experimento

El principal resultado es que las distracciones positivas no interfieren con el rendimiento de la memoria. De hecho, en verdad ayudan en comparación con las distracciones negativas, a pesar de que pueden producir respuestas emocionales igualmente intensas.

Los estímulos positivos son menos imperativos que los negativos. Por ejemplo: no prestar atención a una fuente de alimento es generalmente menos dramático que no prestar atención a algo peligroso, como un depredador.

El estudio observó cambios en dos regiones cerebrales que están involucradas en la memoria de trabajo y en la atención. Estas áreas permanecen en sintonía con las demás cuando tratamos de mantener una información activa en nuestra mente.

Las distracciones negativas reducen fuertemente la actividad en estas regiones. Sin embargo, las distracciones positivas tienen menos impacto en la actividad de estas regiones y aumentan la actividad con el área asociada con el control de las emociones.

Esto puede explicar por qué funcionamos mejor con distracciones positivas, porque esas distracciones tienen efectos menos perjudiciales en las áreas del cerebro involucradas en la habilidad de mantenerse enfocado.

 

Si deseas mejorar tu memoria realizar una búsqueda en nuestros artículos, pero si necesitas una guía profesional mejor toma una hora llamando:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud