Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

¿Lentes de juguetes en los niños? Con la vista no se juega.

Los ojos de los niños son delicados, por eso hay que estar atento ante el uso muy continuo con lentes de plástico o lentes de juguetes, ya que estos puede causar daños.

Muchas veces los padres, sin querer, no son conscientes de los efectos nocivos del sol en los ojos de sus hijos y adquieren cualquier elemento que cumpla la función de oscurecer o calmar la luz del sol, sin tomar en cuenta que muchas veces su uso es realmente prolongado, ya una hora es mucho para esto.

 

En el caso de los lentes de sol “de juguete” no bloquean la radiación ultravioleta y ofrecen, por lo tanto, una falsa sensación de seguridad. Además, se da el agravante de que, al dilatarse la pupila, esas gafas contribuyen a que las radiaciones nocivas penetren aún más en el interior del ojo, ya que el plástico o el material usado puede funcionar como una lupa.

El ojo del niño resulta más vulnerable que el del adulto y, antes del primer año de vida, el cristalino, que ejerce de filtro, deja pasar a la retina el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB. La pupila permanece más dilatada que la de los adultos y la pigmentación del ojo, que actúa como barrera protectora, se va oscureciendo con el paso del tiempo. De ahí que los niños, especialmente los rubios y de ojos claros, sean más sensibles al sol que los adultos.

Se dice, según los profesionales, que casi el 50% de la radiación ultravioleta recibida a lo largo de la vida se produce antes de cumplir los 18 años.

Entre los daños que surgen a corto plazo están:

Las quemaduras solares, que en los más pequeños se manifiestan con síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos.

A largo plazo, el daño puede ser más grave, en forma de alteraciones corneales, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina, que afectan a la visión de forma permanente, subrayan los expertos.

Se recomienda el uso de lentes apropiados, y si necesitan cuidarlos del soldeben usar lentes apropiados, no de juguetes, además acompañado de otros elementos como: gorras, sombreros y viseras.

 

Cualquier consulta, no olvide consultar formalmente con un oftalmólogo.

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1