Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Lunes ¿día de la semana para dejar de fumar?

Según estudios, científicos usaron registros de consultas en Google en todo el mundo, monitorizadas entre 2008 y 2012  (desde diferentes países e idiomas: inglés, francés, chino, portugués, ruso y español) sobre “ayudas para dejar de fumar”, con la finalidad de observar patrones semanales en las intenciones de dejar de fumar por primera vez.

 

Se encontró que la gente busca información sobre dejar de fumar con más frecuencia a principios de la semana, con los volúmenes más altos de consulta los lunes. Lo que sugiere una predisposición mundial a pensar en abandonar el hábito del tabaco principalmente el primer día de la semana.

El estudio de los datos de búsqueda de Google muestran que el interés en dejar de fumar es parte de un patrón amplio de conducta colectiva que depende del día de la semana. Ésta es una forma para brindar la ayuda en un momento indicado.

Se puede llegar a las personas que están pensando en dejar su hábito de fumar, y el lunes parece ser un momento ideal.

Especialistas creen que el apoyo social es un factor importante para ayudar a las personas a abandonar el tabaco, haciéndoles saber que no están solos cuando necesitan ayuda para su propósito.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud