Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Motivos más allá de la estética para tratar la Obesidad

Tratar la obesidad no se trata sólo de un cambio estético, sino de prevenir importantes complicaciones para la salud y mejorar la calidad de vida.

Está comprobado que la mayor parte de estas enfermedades se mejoran importantemente e incluso desaparecen con una disminución importante y definitiva del peso.

Riesgos de la obesidad

Riesgo Cardiovascular: Las personas obesas tiene un mayor riesgo de sufrir graves problemas de salud cardiovascular, por lo que es de vital importancia someterse a un tratamiento oportuno. Además, es un hecho, que luego de una importante baja de peso la mayoría de las complicaciones desaparecen.

Existen enfermedades relacionadas a riesgos cardiovasculares, tales como:

Alteraciones metabólicas: diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.

Articulaciones: las articulaciones se deterioran al someter un gran esfuerzo adicional a las diferentes partes del cuerpo con el exceso de peso.

Una enfermedad más allá de lo físico. La obesidad es nociva, tanto para el cuerpo como para la mente. Cuando una persona está excedida de peso le cuesta más seguirles el ritmo a los amigos, hacer deportes o simplemente caminar de una habitación a otra.

 

Si requieres mayor información o realizar una evaluación solicita una hora para ver un profesional, llamando al 2395 9500 de Clínica Tabancura o al 2299 0299 Arauco Salud.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Noticias Ver todo