Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Para un mejor control en el menú escolar

El tema de la alimentación de los más pequeños es fácil de controlar siempre y cuando ellos coman en sus casa, pero ¿qué sucede cuando deben comer en su colegio o institutos?

Confiamos en lo que les dan ciegamente, pero ¿debe ser así?

Hace ya un año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos implementó nuevas y obligatorias normas nutricionales para los Programas de Almuerzo y Desayunos Escolares: las escuelas públicas tenían que:

  • Aumentar la oferta de frutas, hortalizas
  • Brindar otros productos de origen vegetal como cereales “integrales”
  • La leche debe ser descremada o baja en grasa
  • Servir menos carnes y granos
  • Reducir los niveles de sodio, grasas saturadas y grasas trans
  • Cubrir los requerimientos nutricionales por intervalos de edad de acuerdo a sus necesidades calóricas.

04224853De acuerdo a las “normas”, todos los almuerzos escolares deben cumplir y proporcionar a los estudiantes al menos un tercio de sus necesidades nutricionales.

Las Normas persiguen mediante desayunos y almuerzos gratuitos o de bajo costos, estimular el consumo de una mayor cantidad y variedad de alimentos de origen vegetal, de alta densidad en nutrientes, y no en calorías (sin adición de grasas sólidas, azúcar, almidones refinados, y sodio).

El consumo de frutas y hortalizas, está asociado a un riesgo reducido de la mayoría de las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, infartos, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1