Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Píldora anticonceptiva… para ellos ¿Sería posible?

Investigadores australianos abren una vía alternativa a la hormonal para desarrollar un anticonceptivo reversible para el hombre.

para el

Los intentos efectuados hasta el momento solían chocar contra dos obstáculos:

– Si se elegía un mecanismo hormonal, además de no ser del todo eficaces, los efectos secundarios eran demasiado incontrolados.

– Y si se optaba por vías fisiológicas (como la vasectomía) el problema era que no había garantías de una vuelta atrás ya que, al cabo del tiempo, la capacidad de generar espermatozoides queda afectada para siempre.

En lugar de tratar de atacar a la producción de espermatozoides mediante cócteles hormonales, se debe bloquear el mecanismo nervioso que activa la eyaculación. Es decir se frena la eyaculación, pero no el orgasmo.

El hombre renueva totalmente sus espermatozoides cada tres días

Se ha abierto un nuevo camino en esta investigación afirman los expertos. La próxima etapa será conseguir un anticonceptivo oral masculino que sea eficaz, seguro y reversible.

El proceso de producción de células sexuales en el hombre es distinto, ellos están produciendo espermatozoides siempre desde la adolescencia hasta su madurez.

Es mucho más difícil inhibir la espermatogénesis que la liberación mensual de un óvulo (en el caso de la mujer).

¿Por qué los anticonceptivos para varones basados en hormonas no han funcionado?

Los intentos de píldora hormonal masculina han combinado gestágenos y andrógenos (hormonas sexuales masculinas). El primer tipo de hormonas para inhibir la producción de espermatozoides y el segundo para compensar (no siempre con éxito) los problemas de erección y de apetito sexual provocados por los gestágenos.

Así que investigaciones continúan, existen diferentes vías, algunas nuevas que traen varias opciones, es cuestión de esperar para ver lo que definen estos estudios.

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1