Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

¿Por qué celebrar un día del Alzheimer?

 

Hoy 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, esta fecha tiene como propósito dar a conocer la enfermedad y difundir información relacionada a la misma, para crear un estado de apoyo y solidaridad en la población, instituciones y organismos.

imagen dia mundial del alzheimer

Esta enfermedad fue descrita por primera vez por Alois Alzheimer en 1906, y ya han pasado más de 100 años, en los que se ha luchado contra el estigma asociado a la demencia.

Hoy en día se sigue organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad como para sus cuidadores, así como también campañas de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología.

El Alzheimer es un problema en la relación socio-salud de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población. Además esta enfermedad genera una dependencia que afecta no sólo a la persona que la sufre de manera directa sino también a la familia que la cuida.

El Alzheimer es un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.

 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1