Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

¿Por qué necesitamos una buena hidratación?

El agua es esencial en nuestro organismo, es aún más necesaria para la vida que el propio alimento, una vez en nuestro cuerpo es la encargada de:
  • Transportar nutrientes
  • Eliminar productos de desecho
  • Regular la temperatura corporal
  • Ayudar con el proceso de digestión
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Lubrica y mantiene el balance de muchos órganos, entre otros.
Aquí te dejamos ocho pautas fundamentales sobre la importancia de una buena hidratación y la importancia del consumo de agua especialmente en una ola de calor:

1. El agua es un nutriente esencial que se obtiene a través del consumo de diferentes alimentos y bebidas como parte de nuestra dieta.

2. Ella cumple importantes funciones en nuestro organismo y posee cualidades estructurales y lubricantes.

3. El requerimiento de consumo de agua diariamente es de 2 y 2,5 litros por día para mujeres y hombres adultos. Claro, dependiendo de su estado físico, actividad física y las condiciones ambientales.

4. Los más vulnerables de sufrir de poca hidratación son: niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y adultos mayores.

5. Todas las bebidas no alcohólicas que contengan más del 80% de agua son fuente de hidratación.

6. La deshidratación altera la actividad cerebral y el funcionamiento de ciertos sistemas neurotransmisores involucrados en el proceso cognitivo.

7. La deshidratación también deteriora el rendimiento en el ejercicio aeróbico, particularmente en los climas más cálidos. Además puede causar un golpe de calor y esto ocasionar malestar aparte de otras consecuencias.

8. Aumentar diariamente la ingesta de agua y líquidos en pacientes que sufren dolores de cabeza, puede reducir la frecuencia e intensidad de los mismos.

 

Este artículo es desarrollado sólo con la función de mantenerte informado, si deseas una ayuda u opinión profesional y personalizada solicita una hora llamando a los teléfonos:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud