Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Receta para un Año Nuevo saludable

Las fiestas navideñas son sinónimo de excesos: comida, bebida, tabaco, mucho estrés y compras, poco sueño.

Sin embargo, aquí dejamos la receta de los especialistas para evitar los excesos típicos de esta época y que el inicio del año no se haga tan difícil. Algunos consejos para pasar las navidades de una manera saludable y sin ganar peso:

  • 5 comidas al día: no te saltes ninguna de las comidas (desayuno, media-mañana, comida, merienda, cena) previene comiendo bien antes de una segura comida copiosa, pues llegarás con más hambre y te será más complicado controlarte.
  • Prepara el menú: te ayudará a confeccionar un menú sabroso, apetecible y equilibrado. Incluye entrada fría que contengan verdura o marisco, un primer plato ligero y líquido (consomé, sopa) que contribuye a la sensación de saciedad, y un plato principal sabroso pero de bajo contenido calórico (pavo, pollo, merluza).
  • Evita la sensación de no poder más: disfruta de cada bocado y no te levantes de la mesa con sensación de no poder más.
  • Cuidate de los dulces: son productos muy calóricos con alto porcentaje en grasa. Si te gustan mucho, intenta ingerir una porción pequeña, sólo unos bocaditos para quitar o bajar las ganas.
  • El día después: no se deben compensar unas comidas anulando otras. El cuerpo necesita alimentos de manera constante, aunque moderado. Es favorable incluir en el desayuno del día después fruta.
  • ¡Ojo con el alcohol!
  • En estas fechas suele aumentar el consumo de bebidas alcohólicas, no olvidar que esto entrega  muchas calorías, que incrementamos aún más si consumimos junto a refrescos azucarados.
  • Sin humo: Muchas veces las largas cenas, el consumo de alcohol y los entornos con fumadores de las navidades ponen en peligro a los exfumadores, por lo que recomendamos reducirlos al máximo.
  • Navidad en Verano:  En esta época del año hace muy buen tiempo por nuestro hemisferio, recuerda que las radiaciones ultravioletas son más intensas en esta época, por lo que debes utilizar un protector solar adecuado (consulta con tu médico o farmacéutico según tu tipo de piel). Y evita la exposición al sol en las horas centrales del día.

 

 

 

Este artículo es sólo informativo si necesita de mayor información contacte a un profesional. Tome una hora llamando:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud

 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1