Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Para retornar feliz de las Vacaciones (parte 2)

Aunque no se trata de una enfermedad, retornar feliz de unos días libres, no es nada sencillo.

El sentimiento que nos envuelve cuando se terminan las vacaciones no requiere atención médica o tratamiento, como lo comentábamos en un primer artículo “Feliz retorno de Vacaciones  (parte 1)” . Sin embargo necesita de nuestra atención.

En esta segunda parte venimos con más consejos para paliar este síndrome post- vacaciones:

1. Busca diversión en horas extra del día:

El trabajo sólo ocupa la tercera parte de la jornada diaria, así que cuando termine de laborar dedique el resto del día a practicar actividades de su  agrado: algún hobbie o para estar con la familia o amigos.

También es importante no llevar trabajo a casa

2. Practica un deporte:

Realizar actividad física contribuye a combatir el estrés. Salir a correr en sus ratos libres o inscribirse en el gimnasio logra romper con la monotonía que puede experimentar en su trabajo. Con este consejo también ganará salud y energía.

3. Bríndale la verdadera importancia a tu trabajo:

El trabajo es una manera de realizarse personalmente, una forma de prestar un servicio a la sociedad y un proceso en el que nunca se deja de aprender.

Comprender esto permitirá que deje de contemplar la vuelta al trabajo como una obligación.

4. Intenta mejorar las condiciones en tu espacio de trabajo: 

Si tu espacio de trabajo no te agrada, toma acción sobre el mismo ya sea pidiendo una solución para que estés más cómodo o toma la iniciativa de manera cortéz.

5. Adopta una mentalidad positiva:

Acepta la realidad y el hecho de que tuviste un descanso y es hora de volver a trabajar. Haga su trabajo lo mejor posible, siempre con una sonrisa. Eso hará un feliz retorno a su trabajo.

Este artículo es sólo informativo, si necesitas una opinión personalizada solicita una hora llamando a los teléfonos:  2395 9500 de Clínica Tabancura y al 2299 0299 Arauco Salud.

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud