Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Se relaciona la salud bucal con la infección del papiloma humano que puede ocasionar cáncer

La mala salud bucal, incluyendo la enfermedad de las encías y problemas dentales, se han encontrada relacionada con la infección del papiloma humano (VPH), que causa alrededor de entre el 40 y el 80% de los cánceres orofaríngeos.

imagen mala salud bucal_1

La mala salud oral es un nuevo factor de riesgo independiente para la infección oral por VPH, así señalan recientemente en un estudio, sin embargo este factor de riesgo es modificable manteniendo una buena higiene bucal.

Los investigadores encontraron entre los participantes del estudio, aquellos que tenían una mala salud oral prevalecían con un 56% más alta de infección oral por VPH. Los que padecían enfermedad de las encías y problemas dentales registraron un 51 y un 28% de prevalencia de la infección oral por VPH, respectivamente. Y además se asoció las infecciones orales por VPH con el número de dientes perdidos.

Similar a la infección genital infección por el papiloma humano, la infección oral puede ser de dos tipos:

  •  Infección por tipos de VPH de bajo riesgo que no causan cáncer, pero puede desarrollar una variedad de tumores benignos o verrugas en la cavidad oral.
  •  Infección por tipos de VPH alto riesgo que pueden provocar cáncer de orofaringe.

El VPH provoca heridas en la boca para entrar e infectar, la mala salud oral: úlceras en la mucosa, la interrupción o la inflamación crónica, puede crear un portal de entrada para el VPH.

La higiene oral es fundamental para la salud general y bucal, así que las buenas prácticas de higiene deben reforzarse como hábitos personales.

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1