Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Se revela alto contenido calórico en los menús infantiles de restaurantes de Santiago

Estudio revela alto contenido calórico en las opciones de menús infantiles de restaurantes en Santiago. La investigación calificó el 80% de los platos para niños como “malos”. Una de cada 4 ofertas contenía cerca de 800 calorías (y se recomienda 450).

La calificación general fue: platos de “gran aporte calórico”, “sobrepasan las recomendaciones nutricionales de una alimentación saludable”, dejando muy en duda las propuestas de restaurantes familiares y de comida rápida de Santiago.

El estudio fue realizado por nutricionistas de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu).

En ella se analizó los menús para niños que ofrecen 40 restaurantes familiares, en los cuales se dan las cuatro comidas del día, y cinco locales de comida rápida, repartidos en siete comunas de la Región Metropolitana.

Dentro de los menús se recomiendan incluir en la dieta diaria un equilibrio de:

  • Verduras
  • Legumbres
  • Pescados
  • Fruta

Se pudo notar que muy pocos ofrecían verduras o frutas como postres, ni tampoco productos marinos o que fueran preparados con poca grasa.

Tampoco había alternativas de menús infantiles sin gluten o bajas en sodio, y muy pocas preparaciones u ofertas incluían aceite de oliva.

Edad preescolar

Un plato de almuerzo para niños debería contar con cerca de 450 calorías. Y el 26,6% de los menús estudiados ofrecen hasta 800 calorías

Locales de comida rápida como en los restaurantes familiares ofrecen: gran cantidad de frituras, grandes porciones de papas fritas y productos preelaborados como nuggets y salchichas, sin ninguna regulación.

Estos datos son importantes para cuidar la salud de los pequeños. Controles realizados durante 2013 (cerca de un millón de menores), se concluyó que hasta los seis años, el 24% de ellos sufre de sobrepeso o está bajo en riesgo inmediato de obesidad.

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1