Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

Si consumiéramos espinaca, todos los días

Si consumiéramos una porción de espinacas al día, nuestro cerebro rejuvenecería 11 años. ¿Qué te parece? apetitoso, ¿no?

La espinaca está de nuevo de moda, su alto contenido en vitamina K, es mejor para el cerebro que para los músculos. Paradójicamente, el contenido de hierro de las espinacas no era como se pensaba, para la fuerza y los músculos.

Se trata de una investigación que demuestra la relación entre la vitamina K y la salud metal, si bien ya se había encontrado algunas asociaciones entre un menor deterioro cognitivo con dietas basadas en espinacas, y también en arándanos y en espirulina (alga) encontrando que estas dietas tienen efectos diferenciales en  la reducción de isquemia e infarto cerebral lo cual se atribuye al elevado contenido de antioxidantes.

Hojas Verdes para todos

El consumo de hortalizas de hojas verde y otros alimentos ricos en vitamina K, folatos, luteína y beta-caroteno puede ayudar a mantener el cerebro sano y preservar su funcionamiento.

Debemos recordar que además de los vegetales de hojas verdes, otras buenas fuentes de estos micronutrientes son las frutas y hortalizas de colores fuertes y brillantes.

Las personas que consumían una o dos porciones por día tienen la capacidad cognitiva de una persona 11 años más joven que los que no consumían ninguna.

Entonces ¿Qué comer?

Algunos ejemplos de  hortalizas de hoja verde además de la espinaca son:

Acelga

Escarola

Col rizada

Col de bruselas

Brócoli

Berro

Alfalfa

Alfalfa germinada

Hojas de nabo

Hojas de remolacha

Col silvestre

Lechuga romana

 

No hay cómo perderse: son ricas en calcio, potasio y magnesio, fibra dietética,  ácido fólico, vitamina C , con micronutrientes y fitoquímicos con efecto antiinflamatorio y anticancerígenos.

 

 

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1