Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Tratamientos en un sólo Centro de Oftalmología

En un completo centro de oftalmología, como el nuestro los siguientes tratamientos están a la disposición de los pacientes.

Cirugía de Cataratas: esta cirugía se presenta ante la pérdida de transparencia del cristalino, el cual es un lente que tenemos detrás de la pupila. Para lograr reestablecer la visión, se realiza la extracción del cristalino y se sustituye por una lente artificial .

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares, los más modernos son multifocales, para que así el paciente pueda leer de lejos o ver los números del celular sin usar anteojos.

Cirugía Lasik: Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que reduce o elimina el uso de lentes mediante un moderno equipo laser.

Las patologías que son tratadas mediante este procedimiento son:

  • Miopía
  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Presbicia.

Para esta intervención se debe realizar una serie de exámenes que determinarán si su condición (diferentes patologías) lo hacen un candidato apto para ella.

Además de la condición de cada organismo según: su salud, estrés, respuesta a la anestesia, puede establecer diferencias en cada individuo, al momento de la operación.

Glaucoma: Esta enfermedad resulta muy difícil de detectar hasta que se encuentra en una fase avanzada. Esta se origina generalmente por una elevación de la presión intraocular y los tratamientos están orientados a reducir la presión y pueden ser eficaces para prevenir la pérdida de visión, y en otros casos enlentecimiento el deterioro de la visión.

Cirugía Vítreo-Retinal: Estas operaciones son las de mayor complejidad en oftalmología.

Las enfermedades que con mayor frecuencia afectan al vítreo y la retina son:

  • La retinopatía diabética
  • Los desprendimientos de la retina
  • Y las enfermedades de la mácula o centro de la visión.

Nuestro Equipo de Oftalmólogos es reconocido internacionalmente por los éxitos logrados en este tipo de tratamientos quirúrgicos oftalmológicos.

Estrabismo: El estrabismo es una alteración de la visión binocular que se produce cuando existe una pérdida del paralelismo de los ojos, es decir, ambos ojos miran al mismo punto. Existen varias técnicas, entre las más complejas se realizan intervenciones quirúrgicas en las que se operan los músculos de los ojos para sí alinear las miradas de ambos.

Cirugías de la Córnea: Existen muchas enfermedades de la córnea que se pueden tratar con láser. Para aquellos casos hoy es posible realizar traplantes de córnea, procedimiento que utiliza una córnea de donante y que se implanta en un procedimiento guiado por láser.

Oculoplástica: Es la sub-especialidad de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales que rodea al ojo: los párpados, la órbita y vía lagrimal. Una de las operaciones más importantes en este grupo es la blefaroplastia o “cirugía para eliminar las bolsas”.

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud