Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud

Importancia del diagnóstico y tratamiento para Tumor Cerebral

Tener un tumor cerebral no es una enfermedad que se dé con regularidad, es uno de los tipos de cáncer menos diagnosticados. Sin embargo es una de las patologías que más impacto puede tener en la vida de un paciente.

Es que no hace falta que sea una enfermedad común para digerir más fácil la noticia, se trata del cerebro, el comando de nuestro cuerpo y lo que decidamos qué hacer con él durante un tratamiento es clave para el resto de nuestra vida.

Los afectados muchas veces deben decidir qué tratamiento realizar. Si realizar quimio o someterse a una cirugía, y muchas veces la información no está a su alcance y se encuentran realmente perdidos.

Los más importante es la información que se le brinda al paciente.

El médico debe informar de los pros y los contras, así la decisión sobre la proyección y valoración en la calidad de vida la debe hacer el mismo paciente. Por ejemplo: un enfermo puede preferir la quimioterapia a la cirugía, a pesar que no tenga el mismo grado de éxito, en lugar de verse obligado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

Las secuelas a las que se tienen que enfrentar después de una cirugía pueden variar, entre ellas se encuentran: dificultad para comunicarse, problemas motores, sensoriales y cognitivos. Y muchas veces los pacientes no están al tanto de esto.

Hay que llegar a un acuerdo pre-quirúrgico que establezca hasta dónde podemos llegar y a cambio de qué. Porque estos pacientes después de la cirugía deben pasar por un proceso de rehabilitación de manera “individualizada, temprana e intensiva”.

 

Si necesita información de un profesional sobre el tema o desea una cita con un neurocirujano, puede llamar al 223959500.

 

 

Share Button
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud
Clínicas, Centros Médicos y Dentales | Redsalud