Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/header/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/header.php on line 82

¿Recuperar vida sexual después de un infarto?

En algún momento las personas que han sufrido una enfermedad grave o un ataque al corazón desean reanudar su vida sexual, pero a la vez sienten miedo sobre los riesgos que ello puede tener sobre su salud.

En esto se incluyen también pacientes en los que ha sido implantado un dispositivo cardíaco y aquellos que han sufrido de un accidente cerebrovascular.

El consejo es que el sexo no debe dejarse lado, aunque cause vergüenza, este tema se debe conversar pero quizás el paciente no desee mencionarlo.

Todas las personas anteriormente descritas deben recibir información de cuándo reanudar las relaciones sexuales, los riesgos relacionados con el sexo y el manejo adecuado de los medicamentos.

Para esto, los profesionales de la salud deben tomar en cuenta:

  • Evaluación de cada paciente para determinar si está lo suficientemente sano para reanudar la actividad sexual.
  • Brindar asesoraría de forma individual, tomar en cuenta las necesidades específicas de cada persona y su situación médica.
  • Discutir desde: cómo tener intimidad sin tener relaciones sexuales, las posturas más recomendadas y cuándo reanudar la actividad.
  • Aconsejar y guiar a todos los pacientes, independientemente de su sexo, edad y orientación sexual.

 

Existen muchos obstáculos y tabúes que nos impiden hablar de sexo, a veces se cree que el paciente no necesita de esta información, pero no es así.

Y es más fácil iniciar el tema por parte del profesional / médico, que para el paciente. Este tema es esencial para la salud mental y física de cada persona, sobre todo si han superado una etapa de salud tan compleja.

Si te encuentras en una situación relacionada o conoces a alguien que sí lo está, comparte este artículo. También se puede consultar directamente con un profesional tomando una hora, llama al 23959500.

 

Share Button

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/destacados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/single.php on line 37

Warning: file_get_contents(http://www.clinicatabancura.cl/sitio/footer/interno): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/blog.clinicatabancura.cl/wp-content/themes/tabancura-wp/footer.php on line 1